domingo, 12 de mayo de 2013

POESIA: "NUNCA, O SIEMPRE"

NUNCA O SIEMPRE, ESTARÉ PRESENTE...
ANTE TUS LABIOS, AUSENTES....
NUNCA O SIEMPRE, ESTARÉ HUYENDO...
DE TU MIRADA, MIENTRAS ESTÉ SIENDO...

NUNCA O SIEMPRE, ESTARÉ SONRIENTE...
ANTE TU MIRADA LEJANA...
ERES MI AMADA...
ALGUIEN AQUI, TE SIENTE....

NUNCA O SIEMPRE, VENDRAS POR MI...
¿O ES QUE ESTOY  EN  TI?.
OH.. ¡SI!...
SONRIENTE, AMABLE, Y DICHOSO...TE DIGO

AMO Y... SI!.....LO HARÉ POR SIEMPRE.....
 

PABLO MILANES. UNA BELLA CANCIÓN Y POESÍA.


jueves, 9 de mayo de 2013

TOP TRACK DE AGNETHA FALSTKOG.


BETO CUEVAS: "VUELVO".

EN ESTE VIDEO, LA MUJER ME SALVA, DE MORIR. PERO AL PRINCIPIO ME ATÓ Y ME DEJO CIEGO. ELLA, LA MUJER-Y LAS MUJERES- DURANTE CUARENTA AÑOS, FUERON MI AFANOSA  BÚSQUEDA. HOY, NO TANTO. AL MENOS, HE APRENDIDO MÁS. Y QUIZÁS ME TENGA QUE PREGUNTAR ¿HABRÁ UNA NUEVA MUJER EN MI VIDA?. ¿VIVIRÉ CON OTRA?. QUI LO SA. LO CIERTO, ES QUE HE VIVIDO Y VIVO LA MÁS HERMOSA Y DOLOROSA EXPERIENCIA: SU BÚSQUEDA, SIN HABERLAS HERIDO...DEMASIADO.

viernes, 3 de mayo de 2013

PEPA FLORES (MARISOL)


Marisol (cantante)

Marisol
Datos generales
Nombre realJosefa Flores González
Nacimiento4 de febrero de 1948(65 años)
OrigenBandera de España MálagaEspaña
CónyugeCarlos Goyanes Perojo
(1969-1975)1 2
Antonio Esteve Ródenas
(1982-1986)3
HijosMaría, Tamara y Celia
OcupaciónActriz y cantante
Información artística
Otros nombresMarisol
Género(s)Musical: Bolero, baladas, flamenco, pop, etc.
Cinematográfico: Infantil, musicales y otros.
Período de actividad1959-1985
Discográfica(s)Zafiro
Web
FichaMarisol en IMDb
Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores (Málaga4 de febrero de 1948) es una cantante y actriz española.4
Como niña prodigio, Marisol tuvo gran éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil, una de las cuales, Cabriola, fue dirigida por el célebre actor Mel Ferrer. Ya a edad adulta realizó algunos estimables trabajos con directores como Carlos Saura, pero optó por una vida más discreta y actualmente se mantiene alejada de los medios de comunicación.

Índice

  [ocultar

Biografía

Orígenes y primeros pasos

Josefa Flores González nació el 4 de febrero de 1948 en el número 10 de calle Refino, en un corralón típicamente malagueño en el que convivían más de cincuenta familias. Hija mediana de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy humilde. Ya desde pequeña destacaba por su enorme afición por el cante y el baile flamenco. Sus hermanos son María Victoria y Enrique.5

Primeras películas, años 60

En 1959 fue descubierta por el productor Manuel José Goyanes Martínez, en un viaje a Madrid con su grupo de Coros y Danzas. Su éxito cruzó fronteras: en 1960, con tan solo 12 años, recibió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia, por su interpretación en Un rayo de luz; en 1961 participó en El Show de Ed Sullivan de la televisión norteamericana, y en 1965 rodó Cabriolabajo dirección del famoso actor Mel Ferrer, esposo de Audrey Hepburn. Esta película se estrenó en Estados Unidos con el títuloEveryday Is A Holiday.
El director de cine Luis Lucia Mingarro la dirigió en las películas Un rayo de luzHa llegado un ángelTómbolaLas cuatro bodas de Marisol y Solos los dos.
Tenía largas jornadas de trabajo haciendo películas, anuncios, giras, por lo que disfrutaba de poco tiempo libre. A la edad de 15 años le diagnosticaron una úlcera en el estómago, la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida. Se cuenta que con esa edad ya deseaba abandonar el mundo del cine.
En 1969, contrajo matrimonio con Carlos Goyanes Perojo, de quien se separó en 1972.

Años 70 y 80

A medida que se hizo mayor, Marisol diversificó sus trabajos. En 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el temaNiña de Manuel Alejandro, ganando el tercer premio.
Rodó una película de terror, La corrupción de Chris Miller (1972), dirigida por Juan Antonio Bardem, y al año siguiente presentó su última película musical, La chica del Molino Rojo, con Mel Ferrer como coprotagonista y rodeada de bellezas como Bárbara ReyMirta Miller ySilvia Tortosa.
En 1973, se unió sentimentalmente al bailarín español Antonio Esteve Ródenas (Antonio Gades), con quien contrajo matrimonio en Cuba en 1982 siendo padrino Fidel Castro, y de quien se divorció en 1986.
En 1976 posó desnuda para la revista Interviú, lo que causó gran sensación y en cierta manera supuso una ruptura definitiva con su pasado de estrella infantil.
Obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary con Los días del pasado (1978) de Mario Camus, con Antonio Gades como compañero de reparto.
A finales de los setenta decidió cambiar su nombre artístico Marisol por su nombre real Pepa Flores.
Sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983), ambas del director aragonés Carlos Saura, y Caso cerrado (1985) de Juan Caño.
Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE Proceso a Mariana Pineda, dirigida por Rafael Moreno Alba.
El día 30 de mayo de 1981 nació su tercera hija, Celia.

Actividad política

Pepa Flores fue militante del PCE y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se caracterizó por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con laRevolución Cubana, llegando a donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas.
Al divorciarse de su segundo marido, el bailarín Antonio Gades, en 1986, se desvinculó de todo partido político.

Últimos años

La mayor de sus hijas, María Esteve, es actriz, y Celia Flores, la menor, cantante. Pepa Flores compuso uno de los temas del primer disco de Celia, Tangos de Granada. La mediana de sus hijas se llama Tamara.
Pepa Flores actualmente reside en Málaga y está retirada de la vida pública. De su hija Celia tiene un nieto, Curro.

Filmografía

Etapa infantil

Etapa adolescente

Etapa adulta

Televisión

Especiales de televisión

JOSEFA FLORES, FUE EN LOS AÑOS SETENTA, PARA MI  UN REFERENTE DE LA BELLEZA, JUNTO A ROCIO DURCAL Y PALOMA SAN BASILIO. COMO CANTANTE, LA CONOCÍ MAS, EN BS AS, Y ARGENTINA,MI PAIS. DIOS QUIERA QUE HOY ESTE´BIEN,EN  SU ESPAÑA NATAL, Y QUE TAMIBIÉN LO ESTEN SUS TRES HIJAS. 
PE