jueves, 28 de marzo de 2013

LA MUJER: ¿QUÉ LE PASA?.

"Esta nerviosa. Sonrie. Mira a un lado, a otro. Habla y habla"
Otra: "No habla. Escucha atentamente. Sonrie. A veces, lagrimea. Esta triste".
Una tercera: "Se lamenta. Dice -estoy podrida.  O:--estoy cansada. O: --los hombres no dan el target.
¿Cuál es el aspecto común?.
Yo percibo que "están desconcertadas con los hombres. Que no tienen futuro, según su propia visión. O desconfian de otras féminas. Y ademas, son muy líricas.O muy  sexuales, para otro tipo de mujer. En todo caso, escuchan o hablan mucho. Pero invariablemente: están desconcertadas. Están dubitativas o demasiado  problematizadas,si cabe el  término." Los hombres no sabemos cómo hacer   y qué hacer con ellas. Y eso, también nos preocupa, pero nuestros recursos son más simples, directos y muchas veces, nos distraemos con tareas  prácticas además de que nos fijamos más en nosotros. Ellas,parecen  estar preocupadas por todo, y quieren hacer todo por todos. O si fijan en sí mismas, de manera exagerada. O por los animales, y la naturaleza. Hacen tareas comunitarias;  a los hombres no nos interesan. Si, tratar de entenderlas. Ese es mi caso personal. ¿Qué me pasa a mi con ellas?. Las admiro,las amo y las respeto. Muchas veces,de más. Tanto que no si se deseo tener sexo, con ellas, o si deseo amarlas espiritualmente.Me dejan asombrado. Las  veo más fantásticas que nunca,pero...ahí estoy. Sin saber si las necesito  o no. Quizás necesite una. Yo asimilo esto a las tres categorías generales: o valquiria, la guerrera celta, o gótica o vikinga; o bien, la Lilith,la que sólo le interesa el sexo; o la Eva, la más amable y cuasi-perfecta, la hija de Dios que Éste desea para el hombre desde la noche de los tiempos. Claro, antes de "comer la manzana", o sea , que desee parecerse a Dios. ¿Puede ser esta la mujer que surge hoy?. ¿O la valquiria de los escandinavos, la guerrera,que trabaja,estudia, hace reiki, yoga, estudia, etiende todo tipo de quehaceres, sufre, goza, etc..etc..?...¿Cuál es para mi?. Por ahora, observo y hablo con todas. Con los tres tipos generales. ¿Hasta cuándo?. ¿Hasta que alguna de las tres me encuentre?. ¿O bien hasta que me quede siendo amigo de los tres tipos genéricos establecidos por mi, y viva completamente solo?. No lo sé. Pero estoy seguro de algo: mi descubrimiento de la mujer es holístico. Y se parece muy bien, al de Dios -femenino.Ya que después de todo, eso me pasa: ando descubriendo mi Ying cósmico. Que siendo el Ser Interior ,me lleva...¿ a dónde?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario