miércoles, 17 de abril de 2013

LOS TIPOS DE MUJERES: LILITH, EVA Y VALQUIRIA.

File:Lilith (John Collier painting).jpg
LILITH, FIGURA LEGENDARIA DEL FOLKLORE JUDIO, PRIMER  MUJER DE ADÁN, ASOCIADA A LA  PROMISCUIDAD Y LA BRUJERIA. SE FUE DEL PARAISO, POR CUENTA PROPIA, Y SE JUNTO CON ASMODEO. 
SEGÚN LA BIBLIA, PRIMER MUJER DE  ADÁN,  NACIDA DE UNA COSTILLA DE ADÁN. Y ECHADA JUNTO CON ADÁN DEL EDÉN . 
LAS VALKIRIAS ERAN MUJERES SOBRENATURALES Y SE DICE QUE TAMBIÉN ERAN HUMANAS, QUE DESCENDIAN DEL DIOS ODIN, DE ESCANDINAVIA. CARACTERISTICA GUERRERA Y SE PRESENTABAN EN LAS BATALLAS, A LOS GUERREROS, A LOS CUALES LLEVABAN  A UN CASTILLO DE 540 PUERTAS, DONDE LES DABAN  HIDROMIEL, Y LOS RECONFORTABAN, LUEGO DE LA GUERRA. SE HALLAN SÓLO EN LA MITOLOGIA NÓRDICA. 


INTERPRETACION PERSONAL:
Eva es la mujer que está más asociada a lo formal, a lo establecido, a lo correcto, a lo legal. Es la mujer que tiene hijos-varios- y trabaja, sobre todo, como ama de casa. Está mas "sojusgada" al hombre, y no se rebela   ante el,. Ha sido la más extendida en la historia humana, ya que representa la mujer sumiza que -a pesar de  haber desobedecido a Dios en el Edén- se destacaría como la legal de la Biblia, y así, la que "esta con la iglesia católica" de esta y  otras épocas. Su target: es la "madre" de cada hombre. 
Lilith: La asocio a lo sexual, a lo rebelde, a lo promiscuo(no necesariamente prostitutas, solamente), y vinculadas a mujeres que son  muy callejeras y de gran habilidad en la cama y la posibilidad de engañar al hombre, o de tener varios amantes. Su target: satisface sexualmente al hombre, siempre.
Valquiria: Es la mujer que -siendo guerreras- lucha y han luchado bravíamente en la vida, contra lo establecido, siendo rebeldes-no revolucionarias, de acuerdo a Osho, en la definición de estos términos- y siendo así están a medio camino entre las Eva y las Lilith, desenvoliéndose muy bien, en las dos otras representaciones femeninas míticas, pero con dos caracteristicas resaltantes en esta época: independientes y muy acorde con actividades creativas. Su target: independiente y autosuficiente. 

De acuerdo a esto, puedo decir que cada mujer tiene los tres rasgos de estas mujeres míticas en la vida moderna, destacándose en cada una, una de las tres formas,. dos, o las tres, a la vez. 
Sin dudas, para un hombre, deberian existir las tres formas, de manera equitativa. Cosa casi imposible hoy en dia...








LAS VALKIRIAS SON GUERRERAS ESCANDIKNADAS QUE ESTABAN REALCANDAS CON EL DIOS NORDICO ODINNLAS

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta perspectiva de este blog, pero le digo al autor para que se tranquilice que seguramente habrá alguna mujer como Ud. describe, como "ideal", que lo espera en esta o en otra vida. Gracias por todo lo que expresa, porque como mujer me siento halagada. Saludos. Débora Ayache

    ResponderEliminar
  2. Gracias Débora. Tus palabras son muy bien recibidas. Es un gusto que opines aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar