domingo, 8 de junio de 2014

MAÑANA FRIA, DE CONSTELACIONES, Y ALGUNAS LECTURAS.,

Me levanto a leer sobre física, y hago algunos dibujos de constelaciones,para mi archivo. Todo el archivo,gráfico, se lo daré el día de mañana, a Mariem Belavita, o Nicolas Doña, y/ o Martin Ferrer, que les gusta la astronomía. La primera, estudia bioingenieria,  y desea seguir, luego astronomía; el segundo, ya es estudiante de la carrera y el tercero, está en el colegio secundario, y podria acceder a la ciencia. . Son jóvenes. Me gustaría hacer un buen material  para que lo gusten al estudiar. Para que lo disfruten. Si bien es cierto, que hoy en día, está  internet. Pero igual, lo empiezo disfrutando yo, que a la vez, lo estudio para mi ´propio conocimiento, y como parte del Proyecto Orión, en el cual estoy embarcado. Consiste en el estudio autodidacto de esta disciplina   y ciencias afines, o sea, geología, electrónica, meteorología, etc...
Y en este proyecto gigante que durará el resto de mis días, contemplo, la observación telescópica en el llano y la montaña. Conocer científicos y observatorios. Todo en el lapso que le resta a mi vida activa. Sé que cuando alcance la ancianidad más profunda, es decir, más allá de los 70 o 75 años, mermará mi aptitud, algo. Pero podré leer siempre algún tema de los grandes avances astronómicos que se están llevando a cabo. Telescopios espaciales, naves automáticas, computadoras, nuevos radiotelescopios, en fin, un universo lleno de maravillas. 
En esta mañana,tomo un café, mientras pienso en la rubia de los ojos celestes. Una mujer nueva en mi vida. Una fémina hermosa. Alguien que me gusta, y que me empezó a conocer hace muy poco. Pero basta, para saberme querido, y anhelo estar con ella. Porque es diáfana  y bella. Inteligente. Con Rosita, quiero estar. Ojalá esta vez, la vida me dé, lo que me falta. Estar con la mujer que deseo. Alguien que me mime. Con quien charlar, compartir  y vivir experiencias. No sólo la astronomía, me interesa. La mujer es para mi, un hálito de alegria, y de vivencia, añorable. Una pátina de luz, para mis días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario