martes, 15 de julio de 2014

AGUAPPURA.

A MI "CUGINA" LILI

Desde siempre tu vida fue un calvario
quedó a salvo la niñez con tu embeleso
la juventud te dio un aire de misterio
y en el fondo de tu alma quedó el beso
Aquel beso familiar, negado, milenario
que también lo conozco,  y lo rechazo

Porque la fuerza de la sangre nos abriga
aunque sutil coraza nos recubre 
más que parientes fuimos dos amigas
eras mi muñeca, eras mi sombra 
¿ahora sabrás lo mucho que te quise?
Es muy tarde, ya tu boca, no me nombra

Viví tu sufrimiento y tu agonía
acaricié tu rostro muerto ¡estabas bella!
una sonrisa leve, en tu boca fría
pareció decirme estoy en una estrella
yo buscaré la forma, noche y día
de encontrar en esa luz, tus huellas.
COMENTARIO: Acá Aguappura recuerda a su prima, fallecida. 

2 comentarios:

  1. GRACIAS OLFI! UN HOMENAJE A MI QUERIDÍSIMA PRIMA LILI!
    ERA COMO MI MUÑECA!

    ResponderEliminar
  2. Si, la quisiste mucho,y la verdad, debe estar bien, donde esté. Un saludo.

    ResponderEliminar