lunes, 7 de julio de 2014

AGUAPPURA.

LO QUE FUE...

No fueron todas rosas, las noches de mi vida
quedándome dormida con lágrimas amargas
Amanecer cansada, sentirme incomprendida
y esperar el mañana con horas solitarias

Llenos están los días con los recuerdos idos
tambalea mi mente, me confunde el hastío
Mi perfil se ilumina y se opaca el olvido
cuando mojo mis manos en el fresco rocío

Desaparezco. Mi figura perfora los abismos del tiempo
recorro dimensiones extrañas, transparentes...
Atisbo, allá a lo lejos, algo fosforescente
trigales de mi infancia, más altos que mi cuerpo

En un mar amarillo, todo el sol ha caído
yo recojo una espiga y en mi pura inocencia
pienso hacer con mis manos el pan de cada día
y ofrecerlo caliente  a mis seres queridos

Así fue. ¡Cuántos panes hicieron éstas manos gastadas
infinitas tareas,  infinito calvario!
Con los dedos sangrantes y las uñas rotas
descubro amargamente ..que no fue necesario y no fue suficiente!


COMENTARIO: Aqui vuelve Aguappura,con su catársis. Y un buen despliegue de metáforas. 

1 comentario:

  1. Ah! los años difíciles!
    ¿Que distinta es la vida AHORA!
    Gracias querido hijo!

    ResponderEliminar